Hardware, software, equipos y evolución: tendencias 2012

viernes 30 de diciembre de 2011 - 05:11 a.m. 1168
Ads Relacionados

Habiendo pasado ya por el mundo de los televisores y también por los teléfonos y tabletas hoy vamos a hacer una parada para centrarnos en lo que nos depara 2012 en ordenadores, portátiles y el mundo de la informática

Hardware, software, equipos y evolución: tendencias 2012

En esta entrada hablaremos de tres aspectos de tendrán gran importancia en el 2012: nuevo hardware, las repercusiones de los ultrabooks y lo que significará la llegada de Windows 8 a un mercado más competido que nunca.

Hardware más eficiente y potente

Empezaremos hablando del punto que personalmente más me gusta: el hardware. Si sois fanáticos de los componentes de vuestro PC sabréis que a lo largo de 2012 se presentarán nuevas generaciones de microprocesadores y tarjetas gráficas, en ambos casos con evoluciones en el proceso de fabricación que conllevarán una mayor eficiencia energética.

Por ejemplo, en microprocesadores tendremos a los nuevos Ivy Bridge de Intel en 22 nanómetros, un salto importante respecto de los actuales Sandy Bridge E.

Serán los primeros en utilizar los transistores 3D ‘Tri-Gate’ que, al tener un tamaño más pequeño, realizarán una doble función: mayor rendimiento con el mismo consumo y una mayor eficiencia energética, sin olvidar que el calor generado también se minimizará.