'El Museo Guggenheim Bilbao nos inspiró para diseñar el teclado de las Bold' Entrevista

miércoles 23 de noviembre de 2011 - 08:39 a.m. 757
Ads Relacionados

Moderado, tranquilo, con la pausada precisión de un relojero. Así es en persona el vicepresidente del departamento de diseño industrial de Research in Motion.

El Museo Guggenheim Bilbao nos inspiró para diseñar el teclado de las Bold Entrevista

Decir Todd Wood es decir el nombre del responsable que estuvo detrás de prácticamente todos los últimos teclados de las Blackberry, de sus formas, o del trackpad óptico.

Wood se incorporó a RIM en 2006 tras pasar seis años como Director de Innovación en Nokia Design. Gracias a RIM España tuvimos la oportunidad de aprovechar una visita relámpago a Madrid para charlar unos minutos con este diseñador industrial canadiense cuyas obras han recibido premios como los Red Dot, IF, IDSA y han estado expuestas en el MOMA de Nueva York.

Xataka: ¿Cómo es el trabajo diario en el departamento de diseño de una multinacional tecnológica?



Todd Wood: Lo más raro es que no hay dos días iguales. Generalmente tenemos varios proyectos en marcha simultáneamente y, además, varias disciplinas que operan sobre cada proyecto. De ahí que el lúnes podamos tener una reunión sobre diseño industrial, el martes revisar con programadores la experiencia de usuario de una interfaz, y el miercoles estar viendo materiales y colores con un diseñador.

Generalmente hay tanta actividad que entre nosotros llamamos al departamento ‘la colmena’. Es estresante, pero también muy excitante. Creo que somos muy afortunados de trabajar en diseño tecnológico. A veces somos como niños con decenas de juguetes nuevos que pasan por nuestras manos.