Como Desbloquear un iPhone 5S con la imagen o foto de una huella

sábado 05 de octubre de 2013 - 01:02 p.m. 1805
Ads Relacionados

Una empresa alemana asegura que ha hallado la forma de burlar el sistema de reconocimiento de huellas digitales que se utiliza para desbloquear el dispositivo.

Como Desbloquear un iPhone 5S con la imagen o foto de una huella

Aunque parezca sacado de una película de espías, una empresa de seguridad alemana ha probado con éxito que es posible desbloquear la pantalla de iPhone 5S con tan sólo la imagen de la huella dactilar del dueño.

Y por si fuera poco, una vez dentro el perpetrador puede apropiarse de la cuenta Apple del propietario.

Tal y como señala la firma de seguridad SRL:

"Los usuarios dejan copias de sus huellas digitales por todas partes, incluso en los dispositivos que protegen. Las huellas digitales no son aptas para la autenticación de usuario local seguro, mientras seqa posible replicar "dedos falsos" a partir de estos ejemplares existentes."

La empresa publicó un video en el que muestran paso a paso todo lo que se debe hacer para evadir la seguridad de este sistema. El grupo explicó que la hazaña no necesitó de elementos ni recursos extraordinarios.

“Primero, se toma una fotografía de la huella digital del usuario de 2.400 dpi de resolución. La imagen resultante se limpia, invierte e imprime a laser en 1.200 dpi sobre una lámina transparente con un tóner espeso. Por último, se vierte látex rosa o pegamento de carpintería en el patrón que creó el tóner sobre la lámina transparente. Cuando se seca, se quita la delgada lámina de látex, se humedece con el aliento y se pone sobre el sensor para desbloquear el teléfono”, explicaron.